DIEZ CABALLERO

D.O.Ca Rioja

La Bodega Diez-Caballero es una bodega familiar situada en El Ciego (La Rioja) que sigue la fórmula, poco habitual en Rioja, del tradicional château bordelés. Sus vinos provienen exclusivamente de sus viñedos.

Los vinos Díez-Caballero son el resultado de una poda rigurosa, un cultivo respetuoso, elaboración en depósitos de hormigón y crianza en cuidada barrica. Una feliz síntesis de lo tradicional y lo moderno al servicio de la fruta, consiguiendo su máxima expresión y complejidad.
Ir a la web de Bodega Diez-Caballero
D.O.Ca. Rioja

Diez-Caballero Blanco Fermentado Barrica

Viura y fantasías de injertador
  • Posee una excelente claridad y concentración mineral y fruta con notas de melón. Fina textura de su crianza en roble, está muy bien equilibrado y sabroso, con el roble bien integrado.
6 meses en roble francés.
D.O.Ca. Rioja

Diez-Caballero Crianza

Tempranillo
  • Tiene algunas notas lácticas, llena de especias dulces y bayas maduras sin exceso, fresco y limpio. El paladar es jugoso y delicioso, con fruta y buena atención.
12 meses en barrica francesa y americana.
D.O.Ca. Rioja

Diez-Caballero Reserva

Tempranillo
  • Muy balsámico, aromático, abierto y vistoso de una manera comercial agradable. El paladar muestra proporciones clásicas y un equilibrio muy agradable, potencia sin ser agresivo y elegante sin ser un cobarde. Muy agradable.
18 meses en barricas de roble francés.
D.O.Ca. Rioja

Diez-Caballero Vendimia Seleccionada

Tempranillo
  • Algo tímido en la nariz, pero denso y concentrado en el paladar con notas herbarias. Te golpea como un tren a vapor, pero te deja en pie gracias a un final tánico y fresco.
19 meses en barrica de la que directamente se ha puesto en botella.
D.O.Ca. Rioja

Victoria

Tempranillo
  • VISTA Color purpura intenso, mostrando en el borde un anillo muy estrecho de tonos granates.
  • OLFATO Aroma complejo de fruta madura y especias asiáticas de incienso, lavanda, mora y destellos de almendra amarga.
  • GUSTO En boca suculento. Una ligera acidez da paso a un suave sabor tostado que permite disfrutar de unos taninos elegantes y expresivos. Un vino con excepcional carácter y equilibrio impecable.
12 meses en barrica.

Volver al Catálogo de Vinos

Descubre otras bodegas de nuestro Catálogo