MONTECILLO

D.O.Ca. Rioja

Las Bodegas Montecillo se encuentran en Navarrete (La Rioja). La gama clásica de vinos Montecillo se compone de vinos actuales, auténticos y elaborados con las mejores uvas procedentes de parcelas ubicadas en Rioja Alta.

Más de 140 años después de la fundación de la primera bodega, Bodegas Montecillo mantiene una sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una vinificación coherente, de un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y de un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926.
Ir a la web de Bodegas Montecillo
D.O.Ca. Rioja

Montecillo Crianza

Tempranillo, Garnacha y Graciano
  • VISTA Expresivo y brillante color rojo picota de intensidad media-alta.
  • OLFATO Nariz de gran intensidad y elegancia. Destaca la fruta roja fresca como fresas, frambuesas, cerezas, envueltas en notas de pastelería y anisados. Con un fondo de violetas y balsámicos.
  • GUSTO Al paladar resulta vivo, expresivo y sabroso, invita a beber otra copa. Nos ofrece un paso en boca muy agradable, tiene persistencia y al mismo tiempo es irresistible con un tanino dulce y pulido que se ensambla de forma armoniosa con una acidez natural. Largo postgusto donde destacan las notas de la madera de excelente calidad como tostados, coco, vainilla y toffee.
18 meses en barricas de roble americano, nuevas o de 1 año, con un tostado medio o suave. Por último, afinado en botella al menos de 6 meses.
D.O.Ca. Rioja

Montecillo Edición Limitada

Tempranillo y Graciano
  • VISTA Limpio y brillante. Capa media-alta. Color rojo picota, con matices aún azulados.
  • OLFATO Su intensa carga aromática condensa la profundidad de la fruta negra con notas balsámicas y minerales y los recuerdos acaramelados y de pastelería.
  • GUSTO Taninos dulces, potente y fresco a un tiempo, aparece un equilibrio singular entre la fruta compotada y las especias propias de la barrica de roble. Postgusto amplio y una evocación de placer gastronómico.
En barricas nuevas de roble francés y de madera mixta –con duelas de roble francés y americano intercaladas–, donde la crianza se prolonga 26 meses. En el último trasiego de barricas se ensamblan los dos varietales. Los últimos seis meses de crianza envejece como vino único. Tras ello, el vino fina en botella durante al menos 18 meses antes de su salida al mercado.
D.O.Ca. Rioja

Montecillo Blanco

Blend de Viura, Tempranillo Blanco y Sauvignon Blanc
  • VISTA Limpio y brillante, llamativo color amarillo pálido con reflejos limón.
  • OLFATO Gran intensidad frutal predominando notas de pomelo, fruta blanca sobre fondo de lima y un fondo de pan fresco tostado y notas cremosas aportadas por su crianza sobre lías.
  • GUSTO La entrada en boca es amplia, con un gran equilibrio, una acidez serena matiza las notas frutales y de pastelería, dando como resultado un vino complejo, largo y envolvente.

Volver al Catálogo de Vinos

Descubre otras bodegas de nuestro Catálogo