Distribuidor de Vino

Vinos Irusta

¿Quieres conocer nuestras ventajas?

Vinos Irusta es distribuidor de vino, txakoli, cava y champagne en Bizkaia, desde hace casi 50 años. Trabajamos para los profesionales de la restauración, hostelería y comercios de Bizkaia bajo pedido.

Tenemos un catálogo de vinos con una cuidada selección de bodegas que destacan por su calidad y su excelente relación calidad-precio.
Constantemente se incorporan novedades a nuestro catálogo ya que, parte de nuestro trabajo consiste en seleccionar los vinos que nuestros clientes y el mercado demanda.
Además, te invitamos a visitar nuestra Vinoteca de venta al menor en Las Arenas (Getxo) que conserva el sabor de las antiguas bodeguillas.

Nuestra historia

La bodega Vinos Irusta fue fundada en 1970 por José Irusta, un apasionado del mundo del vino

José Irusta inicio su profesion en el antiguo almacen de vino de Bilbao, la Alhondiga. En el año 1970, se estableció por su cuenta en la calle Amistad de Las Arenas. Dos años más tarde, en 1972, trasladó el negocio a la calle Errekagane, actual emplazamiento de Vinos Irusta.
En el blog de “Memorias de Getxo” hay una entrada que habla de la Bodeguilla de Irusta. Lo puedes ver en este enlace.
En la Bodeguilla de Irusta, José vendía vino a granel y servía txikitos en la bodega, mientras distribuía vino a comercios y bares de la zona.
Cincuenta años después, Itziar y Joseba Irusta, la segunda generación, siguen el negocio fundado por su padre y continúan la tradición de llevar los mejores productos a hosteleros y comerciantes de Bizkaia. Un negocio que conocen bien desde pequeños, cuando acompañaba a su padre en el reparto.
El catálogo actual de Vinos Irusta cuenta con 120 vinos de 37 bodegas diferentes que distribuye, algunos en exclusiva, en Bizkaia.
La bodega de Vinos Irusta
José Irusta (el primero de la izquierda) en la trastienda de la bodega.